La asociación de comerciantes y profesionales de 'Sa Capelleta' está trabajando en una original propuesta con la que quiere conseguir la revitalización de uno de los barrios con más tradición de Eivissa. «Sa Capelleta surt al carrer» es el nombre de esta iniciativa que consistirá fundamentalmente en cerrar al tráfico durante un día la Vía Púnica con la intención de que los comercios de la zona puedan exponer y vender en la calle sus productos durante toda la jornada.

Uno de los representantes de la asociación, Bartolomé Escandell, explicó ayer que «los comerciantes de Avenida España y Vía Romana podrán colocar su mercancía en la zona concreta de VíaPúnica donde no hay ningún establecimiento». En este mismo lugar se colocará un pequeño escenario donde se ofrecerán varias actuaciones. «La idea es que haya actividades todo el día a lo largo de la calle, en la que participarán los vecinos y comerciantes del barrio», añadió. Por ahora, los comerciantes han pedido al Ayuntamiento de Eivissa la colaboración de la Banda municipal de música. Por su parte, la Cruz Roja tiene previsto participar con un pasacalles y un pequeño concierto. Además habrá ball pagès y actuaciones del Estudio Capricorn.

Aunque no se ha fijado todavía una fecha concreta para llevar a cabo esta iniciativa, se baraja como una de las fechas posibles el primer domingo de junio. Por ahora, la propuesta ya se ha presentado al Ayuntamiento de Eivissa, que la ha acogido muy favorablemente.