La cofradía del Santo Cristo del Cementerio, al igual que la de la Virgen de los Dolores, se ha sumado también a la renovación de sus elementos y útiles de Semana Santa. El próximo día 18, Viernes Santo, los cofrades de esta formación saldrán a la calle precedidos de un nuevo estandarte, obsequio conseguido con las aportaciones que varios particulares han hecho para la causa en la parroquia de San Pedro.

Villalonga anunció que, ademas de estos elementos decorativos, su grupo, formado por 260 cofrades, aportará una sorpresa en su participación profesional. «Es una sorpresa que no se conocerá hasta el día de la procesión», insistió.

«Se trata de un estandarte confeccionado en Valencia de color morado y con el Cristo en la Cruz pintado en la parte delantera y con el emblema de nuestra cofradía y los símbolos de la pasión sobre fondo negro por detrás», explicó Antoni Villalonga, el presidente de la agrupación, quien anunció que la bendición del mismo será el domingo de ramos, el día 13, en la misa de 12'00 que se celebrará en la iglesia de Santo Domingo.

Otra de las novedades de esta cofradía es que cinco de los cofrades asistirán a la procesión con unos bastones de mando metalizados en tonos dorados y acabados en cruz para que tanto el público como los propios cofrades identifiquen a los guías y así como dos faroles que transportarán dos cofrades y que flanquearán el nuevo estandarte.

E.Estévez