La presidenta del Consell, Pilar Costa, tachó ayer de «demagógico» el anuncio del PP sobre la revisión a la baja por parte de Fomento del número de metros a expropiar por el Plan director del aeropuerto de Eivissa. Pilar Costa pide «pruebas, un documento o un compromiso del Gobierno central de que se modificará el aeropuerto de Eivissa» y, sobre todo, «la retirada del plan director para que se pueda negociar un nuevo proyecto».

A dos meses de las elecciones «se están haciendo toda una serie de promesas que no se concretan», aseveró Costa que dijo «dudar». Además recordó que el PP dijo anteayer «falsedades» al asegurar que «el documento del Plan director había pasado por el Consell insular y que no se había realizado ninguna alegación». Con los documentos en la mano, Costa demostró ayer que ya en el año 2000 hubo un acuerdo de la Comisión Insular de Urbanismo, en la que se ponía trabas y objeciones al proyecto, y que en diciembre del año pasado se presentaron varias alegaciones al Ministerio de Medio Ambiente cuando se les envió el proyecto de impacto ambiental.

Costa pidió al PP que diga la verdad y que retire el proyecto global para, después formar la mesa de diálogo que pide el Consell. A Pilar Costa no le parece normal que se convoque una reunión con el Ministerio de Fomento en la que se excluye a la máxima institución pitiusa «que es el Consell Insular». Esto responde, dijo Costa, a una actitud «sectaria del PP». Costa se mostró ayer «cansada» de estar «todo el día desmintiendo lo que dicen (en alusión al PP insular) sin ningún tipo de razón ni de prueba». Costa concluyó que «si realmente están en contra, que lo retiren y que hagan un escrito».