La revisión del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) de sa Penya, la Marina y Vara de Rey tendrá que esperar hasta después de las elecciones. El pleno del Ayuntamiento de Eivissa rechazó, por mayoría del equipo de gobierno progresista, la moción en la que el PP solicitaba que el Consistorio iniciara ya los trámites para reformar este plan. La portavoz del grupo municipal popular, Virtudes Marí, defendió la necesidad de esta revisión argumentando que hace diez años que está en vigor este Pepri y que, en este tiempo, ha demostrado ser un instrumento con muchas carencias y no ha conseguido su objetivo principal: la recuperación del barrio.

El PP echó en cara al equipo de gobierno que «hayan dejado morir la modificación de las Normas Urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que aprobaron inicialmente el 28 de septiembre del 2000». Virtudes Marí criticó que el Pacte no haya sido capaz en tres años de dar el visto bueno definitivo a estas reformas, dejando que se aplicaran hasta ahora una buena parte de las normativas urbanísticas «obsoletas» de 1987, sobre todo en lo que afecta a usos y actividades. Por su parte, Joan Boned aseguró que las modificaciones de las normativas urbanísticas del 2000 se incluirán en la revisión del PGOU que ahora está en curso. Boned aseguró que, a pesar de no haberse aprobado definitivamente estas reformas, «las actividades y negocios molestos que las normativas urbanísticas prohibían dentro del casco urbano, como las gasolineras o las discotecas, siguen sin poderse llevar a cabo ahora» en virtud de las suspensiones de licencias aprobadas en el 2001 y el 2002, la última en vigor hasta que esté listo el Plan General. El pleno aprobó la convocatoria de becas para tres estudiantes de la Escuela de Turismo, que podrán trabajar durante seis meses en las oficinas de información turística municipales. Asimismo, el Ayuntamiento respaldó a Artes y Oficios para que solicite al Govern la ampliación de los estudios de Diseño de Interiores, en la rama del mueble.

El concejal de Urbanismo, Joan Boned, coincidió con Virtudes Marí en la necesidad de hacer una reforma profunda «no sólo del Pepri de sa Penya sino también del de Dalt Vila» pero, insistió, en que ahora no era el momento idóneo y que lo mejor era esperar a que pasaran las elecciones. Boned aseguró que un punto principal del programa electoral del Pacte en Eivissa será precisamente la revisión de estos planes. Mientras que, por su parte, el PP aseguró también que incluirá la revisión del Pepri de sa Penya en su programa político.