Olor a bollería recién horneada, degustación de cervezas nacionales y de importación, helados, embutidos, cafés, buenos caldos, mobiliario y mantelerías de hilo o celulosa en alegres diseños, fotografía publicitaria o sistemas de seguridad... Esto es, a groso modo, lo que los visitantes que ayer acudieron a la cuarta edición de la Fira d'Alimentació i Hostelería d'Eivissa i Formentera pudieron ver en medio de un ambiente muy distendido, ya que las tres primeras jornadas se dedicarán únicamente al público profesional para ofrecer una atención más personalizada. El conseller de Turisme, Josep Marí Ribas, Agustinet, acompañado del vicepresidente del Consell, Vicent Tur, el presidente de la Pimeef, Antoni Marqués, y la consellera popular Cati Palau fueron las autoridades que cortaron la cinta con la que se dio por inaugurada esta cita por la que pasarán cientos de personas hasta el próximo domingo.

Un total de 42 empresas distribuidas en 95 stands dan vida a este evento que en esta cuarta edición cuenta con un 25 por ciento más de expositores que en la edición de 2001, dato que en su breve discurso inaugural destacó Agustinet, quien deseó a todos los participantes unos buenos resultados tanto a nivel de contactos comerciales como de difundir sus productos y servicios. Rosendo Colomar, de Distribuciones Bon Rebost, por ejemplo, acude a esta muestra con numerosos productos de gama media y alta, principalmente embutidos y vinos. «Una de las novedades que presentamos en feria son las conservas sin sal tanto para el consumidor de a pie como para los profesionales de la restauración y la fruta congelada», resumió. «Son cacahuetes, ciruelas, cerezas y dátiles importados de Italia que están teniendo una gran aceptación entre los reposteros de restaurantes», añadió Jaime Candela, representante de la firma que comercializa estos productos de delicatessen que los primeros visitantes pudieron degustar en el stand.

Es Molí d'Or, una de las firmas pioneras en este certamen de alimentación y hostelería, también muestra novedades en su stand. «Durante los días de feria haremos demostraciones en vivo de cómo funciona nuestro servicio de catering y cómo montamos un buffet, por eso hemos montado una carpa, para crear el ambiente idóneo», señaló Patrick Doneddu, propietario de esta firma. La demostración en vivo de cómo se modelan figuras decorativas con azúcar será otro de los platos fuertes de este stand en el que también se da a conocer la distribución en exclusiva para las Pitiüses de sanitarios portátiles aptos para playas, restaurantes o eventos sociales de todo tipo.
Almacenes Aragón acude a feria con lo mejor de su sección de hostelería con novedades en mobiliario para terrazas en el que destacan las líneas coloristas y de nuevo diseño. «Es la primera vez que acudimos a esta feria para mostrar lo último en lencería y mobiliario para hoteles, restaurantes y apartamentos», señaló Carmen Ortiz, quien junto al propietario de esta firma, Juan Ribas, señaló que la demanda de estilos y materiales de los muebles depende de cada establecimiento.
E.E.