Ananda junto a un bailarín.
Ananda Aharashmi descansa estos días en la isla antes de volver a Suecia, país en el que reside en la actualidad. Foto: VICENÇ FENOLLOSA

Ananda Aharashmi, conocida bailarina de la danza del vientre de Eivissa que ha participado en el desfile Adlib y en numerosas eventos de la isla salió airosa de su debut en su primera actuación multitudinaria. Su estreno y puesta de largo tuvo lugar el pasado miércoles por la noche en el Palacio de Congresos de Madrid, participando en el montaje que acompañó a la presentación del himno oficial de la candidatura Madrid 2012 para las Olimpiadas, un evento dirigido por el polifacético Nacho Cano, compositor de la sinfonía que interpretó la Orquesta y Coro de la Ciudad de Madrid.
«Ha sido una experiencia muy enriquecedora en el sentido personal y profesional. En el montaje de Nacho participamos más de setenta personas y durante los ensayos reinó muy buen ambiente entre los distintos bailarines y coreógrafos», resumió Ananda. La conocida bailarina, que actualmente reside en la isla sueca de Gotland, explicó que no estuvo nerviosa durante la actuación: «Estuve mucho más nerviosa las semanas antes de viajar a Madrid para los preparativos que en el momento de la gala», dijo antes de señalar que el acto, «en el que se encontraban muchos políticos y cargos públicos de gran importancia», había tenido lugar en el mismo escenario que la entrega de los Goya.
La joven experta en danza del vientre que el pasado mes de diciembre consiguió hacerse con el 'Belly Slam' sueco, puso el toque exótico del montaje de presentación en el que Nacho Cano jugó con los cuatro elementos, Aire, Agua, Tierra y Fuego para presentar el proyecto de Madrid como ciudad olímpica. «Yo monté mi propia coreografía a partir de la música que Nacho había pensado», detalló Aharashmi, «y en la actuación compartí escenario con Antonio Carmona, Triana y Rafael Amargo. Representamos a la Tierra y a la influencia de la cultura árabe», especificó esta viajera que definió el himno como «un tema suave pero con la fuerza de las Olimpiadas».
E.Estévez