EFE/R. L.
Cuarenta y dos empresas repartidas en 95 expositores ocuparán a partir del próximo jueves (18'00 horas) el recinto ferial para dar vida a la cuarta Fira d'Alimentació i Hoteleria d'Eivissa i Formentera, una cita en la que se pretende ofrecer, en palabras del conseller insular de Indústria, Josep Marí Ribas, «una muestra viva de todos los productos y servicios alimentarios y de hotelería que se consumen y producen en nuestras islas».

De carácter bianual, esta feria permanecerá abierta hasta el próximo domingo día 30, fecha en la que el público en general podrá acceder gratuitamente a los 3.500 metros cuadrados de exposición entre las 11'00 y las 21'00 horas. El jueves, viernes y sábado, este espacio estará destinado a los profesionales de este sector.

Según el titular pitiuso de Indústria, la feria «se ha consolidado como una excelente oportunidad para que las empresas del ramo se den a conocer en el mercado». Una muestra de dicha afirmación puede venir refrendada por el incremento del 25 por ciento en el número de empresas presentes este año en el recinto ferial respecto a la anterior edición. Además, casi la mitad de las 42 empresas presentes en la feria se estrenan en esta cita. Este encuentro del mundo de la alimentación y la hotelería presentará aproximadamente unas 150 firmas comerciales repartidas entre los diversos expositores.

Los amantes del vino encontrarán igualmente una serie de charlas sobre el mundo de la enología que complementarán a la feria y que serán ofrecidas por Enotecum.