Álex Boix Deudero compagina a la perfección sus dos pasiones: la fotografía y el mar. Foto: VICENÇ FENOLLOSA

S u último viaje ha sido a Tenerife el pasado 20 de febrero para participar en las Jornadas Internacionales de Apnea y trabajar para el plusmarquista mundial de apnea en la modalidad de descenso con peso variable, Humberto Pellizzari. «Para mí fue todo un gustazo poder estar con Humberto, uno de mis ídolos de la niñez y trabajar para él», confesó el joven fotógrafo de Sant Antoni, especialista en la fotografía submarina. Àlex Boix Deudero, con un amplio curriculum como fotógrafo de fondos marinos, ha logrado en los últimos tiempos labrarse un prestigio dentro de los ambientes de las disciplinas deportivas dedicadas a los fondos marinos gracias a sus buenos contactos y a su presencia en eventos de relevante importancia. Prueba de ello son sus constantes viajes a Canarias, lugar en el que además de trabajar para Pellizzari ha contactado también con Juan Carballo, campeón de Canarias de pesca submarina y Carlos Minguel, campeón del mundo.
Pero además de realizar este tipo de encargos, Deudero se ha especializado también en la fotografía de moda submarina. «He contactado con agencias de Madrid y Barcelona para realizar cosas muy concretas de moda en las que estoy abierto a realizar todo tipo de propuestas», explicó este fotógrafo autodidacta fascinado por el mar y sus profundidades.
De momento como experiencia de fotografía comercial tiene los catálogos de 2000 y 2002 realizados para la firma especializada Tecnomar Diving de Valencia.

Exposiciones
Entre sus proyectos más inmediatos, además de seguir colaborando con distintos expertos en buceo, Deudero tiene previsto realizar una muestra con fotos de delfines y participar en el campeonato balear de fotografía submarina previsto para el mes de agosto.
Àlex Boix Deudero ha logrado hacerse con los premios de la Revista Inmersión en la modalidad de creatividad y hundimientos con fotografías tomadas en los fondos submarinos de las Pitiüses y no descarta volver a presentarse a otros certámenes de fotografía en los que la temática exigida sean las entrañas del mar. «Para hacer buenas fotografías es necesaria mucha práctica y tirar muchos carretes», reveló el joven al explicar la esencia de una buena imagen submarina. «Antes de conseguir una buena foto han de hacerse antes muchas», añadió. E.E.