«Se trata de poner en marcha seriamente una web que funcione», explicó el presidente de la federación, Pedro Matutes, que añadió que cuenta desde hace tiempo con peticiones de hoteleros interesados en el tema, lo que le hace ser optimista con el número de empresarios que se adherirán. Según sus cálculos, entre 150 y 200 hoteles pitiusos pueden introducir su oferta de plazas en la red.

La web «quiere ser más que un complemento a otras» y «colocarse efectivamente en el lugar de referencia en lo que a venta de servicios de alojamiento se refiere». Además, está abierta a todos los establecimientos de las Pitiüses.

El objetivo de las reuniones de presentación del proyecto, que hoy se trasladan a Formentera, es informar a los potenciales usuarios de cual será su funcionamiento, de forma que puedan introducir novedades y actualizaciones.

En una segunda fase, que precisa algo más de tiempo por su complejidad, se pondrán en marcha las webs de información turística generalista www.travel2ibiza.com y www.travel2formentera.com.