El parking público de la calle de s'Església, en Santa Eulària, situado detrás del Ayuntamiento, ya se puede utilizar de nuevo. Los trabajos para asfaltar y construir una acera, con los servicios públicos soterrados bajo tierra están listos. Sólo resta delimitar con pintura la ubicación de los vehículos.

El Consistorio ha ampliado la capacidad del aparcamiento con algún solar, aún en desuso, colindante. Aunque los terrenos son privados, éstos se podrán utilizar como parking provisionalmente (el Ayuntamiento los ha aplanado) hasta que se desarrolle algún proyecto urbanístico. Santa Eulària, además, está a la espera de una autorización del Consell Insular para que se pueda abrir un acceso al parking desde la ronda.

Por otro lado, el Ayuntamiento reformará todos los parques infantiles del municipio para que se adapten a la normativa vigente. La Comisión de Gobierno aprobó el viernes conceder estas obras de mejora de todos los parques de Santa Eulària a dos empresas: Construcciones Marí (36.000 euros) y Mespisa (32.000 euros). Los servicios técnicos del Consistorio realizaron un estudio para conocer la situación actual de cada una de las instalaciones, que aconseja la ejecución de esta reforma.

El Consistorio también aprobó en Comisión de Gobierno llevar a cabo las obras de urbanización (instalación de aceras y dotación de servicios) del segundo solar, de 11.000 metros cuadrados, que dispone el Ayuntamiento frente al campo de fútbol que se utilizará para la construcción de un equipamiento educativo. En el terreno de al lado, la Conselleria d Educació i Cultura del Govern construirá un tercer colegio en el núcleo urbano.

La Comisión de Gobierno adjudicó también el viernes por 60.000 euros la instalación de aceras y alumbrado público en el carretera de Cap Martinet, así como una mejora de todos los caminos rurales del municipio (60.000 euros).