C. A./ J.M.
Entesa Nacionalista i Ecologista recriminó ayer, a través de una carta, al candidato al Pacte de Sant Josep, Josep Marí Ribas Agustinet por obviar al Govern en el anuncio de la fiesta que se celebró ayer en Cala de Bou con motivo de la puesta en marcha del instituto. «Me pregunto si, en el caso de que el conseller d'Educació o el delegado de esta Conselleria en Eivissa fueran del PSOE, este olvido también se habría hecho. Ahora espero que, ya que el anuncio es del Pacte, al menos no pasará a nuestro partido la parte correspondiente de la factura», relata el secretario general de ENE, Enric Ribes. La Conselleria d'Educació está en manos del PSM, cuyo socio en Eivissa es ENE. Ribes explicó ayer que el motivo de esta crítica es «por la descortesía» al omitir el nombre del Govern en el anuncio y las tarjetas distribuidas en Cala de Bou, donde sí se felicita al Consell.

Marí Ribas mostró ayer su sorpresa por el escrito de ENE, aunque reconoció el 'olvido' de nombrar al Govern en los anuncios: «Reconozco el esfuerzo y colaboración del Govern en este proyecto y lamento que en la tarjeta no haya salido el Govern. Me sabe mal que haya pasado esto». El reparto de las tarjetas en Cala de Bou y los anuncios insertados en los medios de comunicación ha sido para dar difundir el acto de ayer. «Los vecinos de Cala de Bou llevaban diez años levantandose a las seis de la mañana para ir a Sant Jordi. Tiene un cierto sentido esta fiesta», recordó Agustinet.

La fiesta celebrada ayer se hace al margen de los actos institucionales que se harán en la inauguración oficial del instituto de Sant Agustí. Este centro de secundaria no ha estado exento de polémica desde que era un proyecto. Primero hubo problemas en la elección de un solar que contará con el respaldo de los vecinos y después la Conselleria d'Educació recurrió al Consell para hacer la obra ante la imposibilidad de firmar con el Ayuntamiento de Sant Josep.