El disidente de Els Verds, David Arracó, presentó ayer una demanda contra los dirigentes de esta formación ecologista, Joan Buades y Marta Roldán, «por una vulneración de mis derechos fundamentales ya que no me dejan presentarme a las primarias de mi partido y eso es antidemocrático», declaró.

Arracó, policía municipal de Eivissa, pidió ayer que sea la justicia la que reconozca sus derechos y que, además, cuenta con el apoyo de un grupo de afiliados: «Demando mi derecho civil y político de presentarme a las primarias porque tengo compromisarios de mi partido que me avalan y son gente que quieren votar mi candidatura». Tras la suspensión de militancia de Els Verds por tres meses, Arracó ha recurrido a la justicia para participar en el proceso interno de candidato a las primarias: «Demando que la justicia se manifieste y me deje presentarme a las primarias de mi partido. Es muy radical que una persona diga que estoy fuera del partido, sin que haya una ratificación y notificación del interesado, sólo verbalmente. Lo único que pido es mi derecho a presentarme a las primarias de mi partido y que sea la asamblea general la que ratifique la persona que ha de representar a los intereses de Els Verds».

Los dirigentes de Els Verds han mantenido un mutismo acerca de la denuncia de Arracó. «La justicia decidirá. Pensamos que tenemos el cien por cien de razón», dijo ayer Ramón Mayol. Por su parte, Marta Roldán, una de las denunciadas, restó importancia a esta demanda: «No me preocupa», dijo.