El alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, explicó ayer que Can Botino albergará en un futuro parte de las dependencias de la sede actual del Consistorio. «El Ayuntamiento de Eivissa se nos ha quedado pequeño y hay que evitar diseminar servicios por toda la ciudad», aseguró Tarrés. La propuesta inicial del equipo de gobierno municipal es que el antiguo palacio renacentista, muy próximo a la Casa Consistorial en Dalt Vila, albergue la parte institucional relacionada con alcaldía. En este caso, dependencias como el despacho del alcalde o el salón de plenos se trasladarían a Can Botino.

Sin embargo, la materialización de esta propuesta dependerá de los informes de técnicos especialistas. La idea es que cuando se lleve a cabo el proyecto de remodelación del antiguo palacio una empresa especializada en temas de administración estudie la forma más adecuada de reorganizar los servicios y distribuirlos entre los dos edificios. Por su parte, el PP manifestó ayer su oposición a que Can Botino sea la nueva sede institucional del Consistorio. «Nos parece una ofensa a la historia cambiar de sitio el Ayuntamiento» afirmó el candidato del PP a la alcaldía de Eivissa, Joan Marí Tur.

El Consorcio Eivissa Patrimoni de la Humanitat, que aprobó ayer las cuentas para el 2003, tiene previsto invertir 1.803.036 euros en la rehabilitación del antiguo edificio que compraron el Ayuntamiento y el Consell. Uno de los usos que se había barajado para Can Botino era el de que albergase el archivo municipal y el de imagen y sonido de la administración insular. Por otra parte, el Consorcio invertirá 300.188 euros en la reforma del ala nordeste del Ayuntamiento.