El PSOE pasa al ataque en defensa de su candidato en Sant Josep, Josep Marí Ribas, que en diciembre liquidó de una vez por su cuenta la deuda contraída con el Ayuntamiento después de estar 11 años sin abonar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de su vivienda ni la contribución de basura. Los socialistas mantienen que detrás de la noticia subyace «una campaña persecutoria del PP» y dicen que los populares están «obsesionados» en quitar a Agustinet de enmedio. «Si no fuera porque utilizan el poder que tienen para intimidar a la gente hasta incluso darían risa», afirma el partido socialista en un comunicado de prensa.

Para justificar a su candidato, el PSOE carga duramente contra el alcalde de Sant Josep, Josep Serra Escandell: «Da ganas de llorar que sea el PP, y más concretamente el señor Josep Serra Escandell, quien hable de dar ejemplo desde la política. Se le tendría que caer la cara de vergüenza, si es que aún le queda. Lo que tiene que hacer el alcalde de Sant Josep es trabajar más por el pueblo y menos por sus intereses partidistas y particulares y poner orden de una vez en su Ayuntamiento».

Para el partido socialista, Josep Marí Ribas es «una persona honesta y trabajadora» que siempre ha destacado por «defender los intereses de todos los ciudadanos». Las aptitudes del candidato socialista, según el comunicado del PSOE, «pone muy nervioso al PP ya que cuestiona su manera de actuar partidista y 'clientelista'».

Por su parte, el secretario general del PSOE en las Pitiüses, Xico Tarrés, asegura que en este momento «ni se plantea» la posibilidad de que Agustinet salga de la lista electoral en beneficio del partido. «Agustinet será el cabeza de lista», subraya Tarrés. El máximo responsable del PSOE en las Pitiüses y alcalde de Eivissa insiste en que la culpa es del Ayuntamiento de Sant Josep «por no dar de alta la vivienda del candidato».

El conseller insular de Urbanismo y Turismo no inscribió su vivienda construida en 1990 en el catastro. Al no estar registrada la casa, Agustinet nunca pagó ni el IBI ni la tasa de basura. El conseller dijo a este periódico que no lo hizo por «comodidad» y que estaba a la espera de le «remitiesen un recibo» con los atrasos incluidos.