El Ayuntamiento de Eivissa propone cambiar el sentido de circulación en La Marina dentro del plan de restricción del tráfico en el barrio (sólo podrán entrar vecinos y comerciantes). Esta es una de las tres propuestas presentadas ayer por el Ayuntamiento de Eivissa a los vecinos de La Marina para resolver los problemas de ruidos y falta de aparcamiento.

La propuesta más novedosa es la de cambiar el sentido de circulación, es decir en lugar de entrar por la calle Aníbal (la de las farmacias) se haría por Riambau y, por tanto, se saldría por la calle de las farmacias. Esta opción (la B en el gráfico adjunto) presenta dos variantes. Por un lado restringir con pivotes el paso de los vehículos al principio de la calle Riambau en el cruce con la avenida Bartomeu Ramon i Tur y, por otro, limitar el acceso del tráfico en el cruce con la calle Guillem de Montgrí, lo que permitiría que los vehículos pudieran dar un pequeño rodeo por el interior del barrio.

La Policía Local recomendó especialmente esta última posibilidad dado que no se cerraría totalmente el tráfico y, además, daría mejores resultados no sólo en La Marina sino también en Vara de Rey y las calles de alrededor.

La otra alternativa (opción A en el gráfico) presentada ayer por los concejales Pedro Campillo y Maurici Cuesta es mantener el sentido de circulación actual e instalar los pivotes de limitación del tráfico en la entrada de la calle Aníbal. Los vecinos se inclinaron más por la opción A dado que la otra supone un cambio importante. Las asociaciones de vecinos han quedado emplazadas a una próxima reunión dentro de 10 días para adoptar una decisión definitiva.

El Ayuntamiento también propuso al vecindario restringir el tráfico desde las 21 hasta las 7 horas, aunque el horario también queda abierto hasta el próximo encuentro entre el Ayuntamiento y los vecinos.