La presidenta del Consell Insular, Pilar Costa, confía en que antes de mayo los ciudadanos de las Pitiüses tengan que pagar menos por los billetes de avión. Costa valora positivamente la propuesta del PP ante el Senado para declarar el servicio público de los vuelos, pero no entiende por qué lo hace el mismo partido que gobierna. «Se puede entender que lo haga la oposición, pero no que lo haga el mismo que gobierna ya que si el Ministerio de Fomento está de acuerdo, el siguiente pasó será ejecutarlo. Es extraño», indicó.

Para la presidenta es «una casualidad» que la propuesta del PP llegue justo tres meses antes de las elecciones, pero dice: «Aunque sea una medida electoralista, bienvenida sea si da solución al problema».

Pese al sonado anuncio del PP sobre la presentación de la moción, Pilar Costa se muestra «escéptica» hasta que no lo vea. «El PP tendrá que explicar por qué hace dos meses, cuando se debatieron los presupuestos generales, rechazó las propuestas de todos los partidos para la declaración de servicio público y el aumento del descuento».

La presidenta del Consell recuerda, además, que el ministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos dijo que no era necesario. «Si ahora rectifican y cambian de opinión, bienvenido sea, aunque sea por motivos electorales. Ojalá hubiéramos tenido elecciones antes si eso suponía dar solución arreglo al problema», dijo.

Costa considera necesario conocer la fecha de aplicación de las medidas que se adopten. «Sería demasiado descarado que ahora se hiciera una promesa de este tipo y se dijera que a partir de octubre ya veremos. Quiero pensar que en un corto plazo de tiempo, antes de mayo, pagaremos menos por los billetes», subrayó.

El PP, según Costa, se ha dado prisa en tomar esta postura porque el problema del transporte aéreo es una reivindicación ciudadana y las elecciones están a la vuelta de la esquina.