La campaña «Spain Marks» (España marca) ha cobrado una especial
trascendencia por la retirada de una de las imágenes que iban a ser
empleadas para Eivissa en Italia, en la que aparece una chica de
espaldas con la marca de un tanga. Esta promoción, elaborada a
instancias de Turespaña, viene a sustituir al antiguo lema «Bravo
Spain», vigente desde 1997. La nueva promoción tiene un presupuesto
global de 20 millones de euros.
Cada isla ha tenido la oportunidad de escoger las imágenes más
adecuadas para la promoción y el lema general con la palabra
«Spain» se sustituye por la de «Ibiza» o «Formentera». Además, el
texto adjunto a la foto principal hace referencia directa al
destino y un mapa de España sitúa lugar en cuestión con un
punto.
Las seis imágenes de Eivissa y Formentera son las que acompañan
estas líneas y han sido valoradas como bastante buenas por las
personas del sector consultadas, salvo la de la espalda, que es la
que ha generado la controversia y la que no formará parte, en
principio de la promoción dado que ha sido retirada
provisionalmente por Turespaña, en respuesta a las críticas por su
presunto sexismo.
Los contenidos de los textos adjuntos a las fotografías resumen
con bastante puntería los atractivos de las islas. En el caso de
Formentera se centran en la belleza de su paisaje y en la calidad
de sus aguas, mientras que en el de Eivissa hablan tanto de las
playas y la fiesta como de los atractivos culturales y naturales
que puede ofrecer a los visitantes.
Las personas que se han mostrado críticas con la imagen retirada
consideran que este tipo de atractivos ya los publicitan
suficientemente las discotecas y que el dinero público se tiene que
centrar más en cuidar otros aspectos que casi nadie relaciona con
Eivissa como son la cultura y las actividades deportivas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.