El conseller insular de Xarxa Viària, Vicent Tur, ya ha aprobado el proyecto de obra para construir la parada escolar de Pas d'en Mateu en Sant Joan. El proyecto, que está presupuestado en 24.993,12 euros, contempla, además, el inicio del procedimiento para la expropiación de terrenos necesarios para acometer esta obra. De tal modo, el proyecto de obra lleva aparejado la expropiación de los terrenos. Una vez que se superen los trámites administrativos necesarios, las obras se podrán acometer y pueden estar finalizado después de Semana Santa, según aseguraron fuentes de la Conselleria insular de Xarxa Viària.

El proyecto, que tiene un plazo de ejecución máximo de un mes y medio, consiste en realizar una explanada en ambos márgenes de la carretera con el espacio necesario para que el autobús escolar pueda maniobrar y una pequeña acera. El retraso en esta obra ha residido principalmente en que la carretera de esta Sant Joan no tenía márgenes por lo que se ha tenido que recurrir a la expropiación para obtener el terreno necesario para la explanada. Los padres de alumnos de la zona de Pas d'en Mateu, que necesitan el transporte escolar para desplazarse al colegio, han protestado en varias ocasiones por la falta de seguridad tras retirar la parada escolar por la Dirección General de Tráfico ya que no estaba en condiciones. De este modo, los niños tienen que andar por la carretera para llegar hasta la siguiente parada, a la altura del bar Torres, donde el autobús escolar los recoge.

El problema afecta a unos quince menores de esta zona de Sant Joan. La parada del bar se encuentra a un kilómetro de distancia de la de Pas d'en Mateu con lo que los padres se turnan para trasladar los niños en coche. En el caso de que no puedan trasladar a los menores, éstos han de volver a su casa andando por la carretera con el peligro consiguiente ya que no tiene arcén. Las familias han mostrado su decepción por el retraso de este proyecto.