Sergi Villalta se convirtió la semana pasada en un nuevo dj residente de la sala Kancela. Fotos: VICENÇ FENOLLOSA

Desde ahora, los viernes por la noche la Sala Kancela tiene a un nuevo discjockey entre sus filas. Se llama Sergi Villata, tiene 20 años y es el flamante ganador de la segunda Batalla de Dj's que llegó a su fin el pasado viernes y que organiza el conocido local de Es Canar. Desde el pasado mes de noviembre 22 dj's han competido por hacerse con un premio que ofrece, además de 200 euros en musica, la posibilidad de pinchar durante una temporada en la Sala Kancela.

El aspecto tímido de Sergi, un catalán natural de Barcelona que lleva ocho años en Eivissa, no da pistas sobre su talento con los platos. A pesar de su corta experiencia (tan sólo dos años y medio pinchando), Sergi ya ha probado casi todos los estilos que actualmente se escuchan en ese panorama musical reservado para los pinchadiscos. «Ahora quiero centrarme más en ehouse y e techno-house porque les veo más posibilidades», comenta.
El Sol, El Chispazo o el Blues son algunos de los locales por los que ha pasado antes de llegar a la Sala Kancela; y entre los lugares en los que le gustaría ver su nombre anunciado está el Space, una discoteca con la que sueñan muchos de los dj's nacionales e internacionales.

Su presencia en la Batalla de Dj's, un concurso que pretende dar a conocer a los pinchadiscos de la isla y cuidar la figura del dj residente, empezó como un juego en el que no pensaba tener un papel importante. «Pero conforme iba avanzando me di cuenta de que tenía posibilidades y empecé a tomármelo más en serio», relata. No descarta dedicarse profesionalmente al que empezó siendo un hobby, aunque sabe que no es nada fácil competir con las grandes estrellas que inundan los locales de la isla cada verano. «Si no trabajas en una gran discoteca es muy difícil abrirse un hueco, pero por otra parte vivir aquí es algo a favor porque este tipo de música tiene mucha repercusión y tienes más posibilidades que en otros sitios», afirma. Si se le pide que cite a un discjockey local que le sirva de referente enseguida aparece el nombre de Jordi Villalta, su hermano y actual locutor en la emisora Dance FM. Alejado del estilo trance, disfruta con las sesiones que mezclan la música electrónica con instrumentos convencionales como un saxofón o una guitarra, y también encuentra tiempo para hacer un programa en Radio UC, cada jueves y sábado por la noche.
S.Y.