La Plataforma Sociosanitaria está teniendo una ronda de encuentros con las distintas instituciones, desde el ámbito municipal, el insular al autonómico, para pedir el apoyo económico necesario para el mantenimiento. La consellera de Benestar Social del Govern, Fernanda Caro, y la directora del IBAS, Josefina Santiago, mantuvieron ayer un encuentro con los representantes de los distintos colectivos que les expusieron sus necesidades una vez que se ha puesto en marcha la Plataforma en enero de este año.

«La reunión ha sido muy positiva porque demuestra que el paso de dar apoyo a la existencia del local y la demanda a las entidades que se organizaron como Plataforma ha dado un fruto, ya que se han sumado más colectivos que trabajan en el ámbito sociosanitario», dijo Fernanda Caro. El Govern, Consell y Ayuntamiento de Eivissa colaboraron económicamente para la puesta en marcha de este local, «pero hace falta darle continuidad y tirar adelante haciendo actividades nuevas».

Caro se mostró predispuesta a colaborar con la Plataforma, aunque precisó que no tiene las competencias en bienestar social, porque la línea de ayudas se han de establecer mediante un convenio con el Consell. «Tenemos el compromiso de ayudarles, pero tenemos la dificultad de que están transferidas las competencias de bienestar social y podemos hacerlo a través de convenios con el Consell», añadió.