La consellera de Sanitat, Aina Salom, visitó ayer las dependencias del nuevo centro de salud. Foto. Kike Taberner.

El próximo 3 de marzo es la fecha prevista para que se haga el traslado de los médicos del consultorio al nuevo centro de salud de Santa Eulària, según anunció ayer la consellera de Salut, Aina Salom, durante la visita que hizo al nuevo centro de salud.

Salom aseguró que esta infraestructura «es una maravilla en todos los sentidos, como estructura, servicios y número de trabajadores» y no escatimó todo tipo de elogios sobre el mismo: «Es el mejor de las cuatro islas. No he visto uno que esté mejor dotado y que sea tan grande, 2.200 metros cuadrados, y con 28 consultas». Posteriormente se desplazó a Eivissa donde visitó el solar en el Paseo Marítimo donde se construirá el tercer centro de salud, que costará 2'9 millones de euros.

La consellera Salom también tuvo oportunidad el miércoles de reunirse con los miembros de la comisión de sanidad del PSOE: «Fue muy provechosa y amigable», confesó Salom. En el encuentro se abordó las obras pendientes, como el caso de quirófanos, que está por determinar si serán uno o dos más, aunque lo que sí se confirmó es que habrá dinero para este proyecto.

Algunos miembros asistentes a la comisión de sanidad expusieron ayer que echan en falta más presencia física de los consellers del Govern, no sólo de Salom. «Desde el PSOE reivindicamos un Govern de todas las islas. Los consellers son de todas las islas y queremos que estén pendientes de Eivissa y Formentera. La mejor manera de conocer la realidad es hablar con los militantes, Creo que el Govern debería hacer un esfuerzo y venir regularmente», comentó un destacado miembro de las filas del PSOE.