El secretario general del PSOE, Xico Tarrés, explicó que la decisión de excluir a Hernanz responde a una decisión de «la ejecutiva de la Federación Socialista y de las diferentes agrupaciones que han considerado que era mejor que ocupara otro lugar». Sin embargo, su nombre no figura tampoco en la lista al Ayuntamiento de Eivissa, institución en la que fue concejala desde la oposición en la anterior legislatura.

«Es una persona que se tiene en cuenta y que la consideramos muy válida», añadió ayer Xico Tarrés. Aseguro, además, que la salida de Hernanz no supone ningún problema para la cabeza de lista, la actual presidenta del Consell, Pilar Costa: «La lista está consensuada con Pilar Costa. Nunca se ha planteado renunciar».

En la lista al Consell aprobada con 46 votos a favor y 16 en blanco figura en el número dos el conseller d'Agricultura, Vicent Tur. El puesto número tres es para Patricia Abascal; el cuarto, Joan Boned; el quinto, la independiente Fanny Tur; el sexto está reservado para Izquierda Unida; el séptimo, Margalida Tur Prats, mujer del conseller Josep Marí Ribas que no figura en esta lista por ser incompatible esta candidatura con la del Ayuntamiento de Sant Josep; el octavo, Josep Maria Costa; el noveno; Dalida Andrés Stierman y el décimo, José Manuel Bar.

Las listas al Consell y a Eivissa serán llevadas mañana al comité del PSIB.