El conseller y candidato al Consell, Pere Palau, señaló ayer que el Pacte en el Consell «ha malgastado los presupuestos de estos últimos años» y espera que la presidenta «lo reconozca» y no se dedique a poner excusas «como que el PP dejó la luz del recinto ferial sin pagar». Palau recordó que la institución está endeudada en cuatro mil millones de pesetas y manifestó su deseo de que el Pacte «no tenga votos suficientes como para endeudar más a la institución».

En relación con las acusaciones de despilfarro por parte del Pacte, el conseller presenta en el pleno una pregunta en la que pide el coste del diseño, de la inserción en medios de comunicación y vallas publicitarias de la campaña «Ho feim tot pel teu benestar», sobre las actuaciones en este área del Consell. Palau considera que esta campaña «cuesta muchos millones» y «a lo mejor es una campaña de apoyo a la consellera de Benestar Social que parece que pasa mal momento».

El PP recordó que el pleno del lunes tratará una modificación de crédito de casi seis millones con la que no están demasiado de acuerdo aunque no saben todavía si la apoyarán o no. Dicen no estar en contra de las obras pero sí de que todo se quede en anuncios y proyectos.

Las preguntas que presentarán a pleno se centran en reclamar documentación que no ha sido facilitada sobre expedientes sobre los que hay un cierto «ocultismo», señalaron.