La Autoritat Portuària confirmó ayer que el vial de acceso de camiones y autocares al dique de Botafoc esta siendo remodelado para garantizar la maniobrabilidad de los autocares y camiones en las curvas. En principio, el vial medía unos 6,5 metros pero ha tenido que tomar un metro más de la zona de parterre (que pasa a medir ahora un metro de ancho).

Los rumores sobre esta reforma eran diferentes, pues apuntaban a que se trataba de que el vial medía menos de seis metros de ancho antes de la reforma, lo que impedía el paso de dos camiones a la vez. La Autoritat ha desmentido este extremo, asegurando que el cambio se ha realizado sobre una anchura inicial de 6,5 porque en las curvas la circulación sería excesivamente lenta.

El parterre, a pesar de ser más estrecho, «seguirá cumpliendo su misión de separar la carretera del carril-bici y albergará los árboles y la zona verde sin ningún problema», remarcaron.

Las obras, aseguraron, van a buen ritmo y prueba de ello es que se está desmontando la planta hormigonera.

Por otra parte, la Autoritat Portuària informó ayer de que no supone un problema el hecho de que se retrase la obra de canalizaciones de combustibles bajo la avenida 8 d'Agost, que llevarán el carburante del dique a las centrales. La entidad tiene de plazo un año desde el fin de la obra para hacer efectivo ese traslado. Además «el dique cumple sus funciones de amarre y de abrigo aunque no se pueda descargar el combustible inmediatamente», afirmaron.