El Centro de Protección Animal, que depende del Ayuntamiento de Eivissa, acogió durante el año pasado 320 animales, de los cuales 253 eran perros. Asimismo, cabe destacar las 37 especies de fauna silvestre y exótica que pasaron por las instalaciones, que el Ayuntamiento de Eivissa remodeló el año pasado con la colaboración del Consell d'Eivissa i Formentera. Halcones peregrinos, búhos, tortugas o erizos son sólo un pequeño ejemplo de la variedad de animales que fueron atendidos en el centro.

En lo que se refiere a animales domésticos, las adopciones por parte de particulares aumentaron el año pasado: en total 65 perros encontraron un nuevo hogar. Además, 63 animales que recogió el Centro de Protección Animal, tras hallarlos perdidos, fueron recuperados por sus propietarios.

Durante el 2002 se produjeron 26 sacrificios, motivados por la prescripción de los veterinarios, en el caso de enfermedades graves, o por tratarse de animales peligrosos que no se podían dar en adopción. La política que sigue el centro, según se apunta desde el consistorio de Eivissa, es de «sacrificios cero». Eso significa que no se sacrifican animales sino es en casos extremos como los anteriores. La estancia de los animales se prolonga hasta que se produce la adopción por parte de particulares o protectoras de animales.