La Comisión de Control del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) del Ayuntamiento de Eivissa aprobó esta semana la primera parte del proyecto de pavimentación de las calles rodadas de Dalt Vila.

Ahora, el Consorcio Patrimonio de la Humanidad, sacará a concurso la adjudicación de la primera y segunda fase de las obras, que abarca las calles Joan Roman y Pere Tur. El gerente del Consorcio, Emilio Pérez Echagüe, calcula que en un plazo de un mes y medio ya estará asignada la empresa contratista.

El proyecto, realizado por el gabinete de arquitectos Marc Tur y Oriol Batchelli, contempla la instalación de un pavimento de granito de seis centímetros de espesor sobre el asfalto. El suelo tendrá un toque de color terrizo, que ganará intensidad con el brillo del sol.

Los arquitectos apuntan, de todos modos, que la intervención será sencilla para que ésta no destaque sobre el conjunto histórico. «La función de este pavimento es la de dignificar la zona», aseguran. La primera fase de la obra va del convento de la calle Joan Roman hasta el final de la vía. La segunda arranca desde el inicio de la calle Pere Tur hasta el Ayuntamiento.

Las dos primeras obras se ejecutarán en base a los presupuestos del Consorcio previstos para 2003. El proyecto integral de pavimentación continuará por la calle General Balanzat hasta llegar al exterior de las murallas, que se acometerá más adelante.