Por espacio de tres días, el polideportivo de Sant Jordi ha sido escenario de una exposición de lo mejorcito deaviram y palomos autóctonos. La feria fue visitada por un numerosísimo público pese a la lluvia que, sobre todo el sábado, cayó insistentemente. Dichas jornadas, que abarcaron el I Concurs d'Aviram Internacional, el II Campionat d'Aviram y la VI Mostra de Coloms, se celebraron de acuerdo a la normativa de la Entesa Europea d'Avicultura y de la sociedad organizadora, que estuvo representada por miembros de la Associació d'Aviram de les Illes Balears, El Francoli, Club de Coloms de Vol Català y Associació Prat de Catí, También colaboraron la Conselleria d'Agricultura, el Consell, el Ajuntament y el Ibab. En locales de la asociación del Prat de Catí se celebró el sábado por la noche la entrega de premios y distinciones.

A mediodía de ayer, después de haber sido visitada por numeroso público de toda Mallorca, entre el que vimos a muchos jóvenes y niños, fue clausurada.

Le preguntamos a Xavier Massanet, propietario del palomo declarado mejor de la muestra, un palomo de pinta balear, por el precio de éste, al decirnos que rondaría los 30 euros, unas 5.000 pesetas de las de antes -¿tan poco?-, nos sorprendió, como también nos sorprendió que el mejor gallo de la exposición, así como la mejor gallina -dos excelentes ejemplares, sin duda-, tenían un precio que no sería superior a los 60 euros. «Claro que -nos comentó uno de los propietarios-, igual nos ofrecen 200 euros y no los vendemos, pues por norma general dichas piezas las solemos utilizar para mejorar la raza, una labor nada fácil».

Pedro Prieto