Verónica Prats se dedica al diseño gráfico de manera profesional desde hace un par de años. Foto: EVA ESTÉVEZ

V erónica Prats Marí es la flamante ganadora de la tercera edición del concurso del cartel anunciador de las fiestas de Carnaval 2003 en Eivissa valorado en 1.000 euros. Esta joven diseñadora gráfica de 23 años de Benimussa, en Sant Josep, se ha llevado una sorpresa al conocer a finales de la semana pasada el veredicto emitido por un jurado formado por Sandra Mayans, la concejala de Juventud y Fiestas, Encarnación Silverde, técnica de Juventud del Ayuntamiento, José Luis Merino, profesor de Dibujo de Arts i Oficis, Rita Bretones, profesora de color del mismo centro, y Àlvaro Oller, director de Margen.

Tras la anterior edición del concurso que quedó desierta por falta de participación, en 2003 el certamen reunió 35 obras de las que resultó ganadora la de Verónica Prats, titulada '22', su número de la suerte.

«En estos momentos trabajo como freelance y hago alguna colaboración con alguna imprenta», explicó esta joven creativa que se presentó al concurso casi por casualidad. «Por defecto profesional suelo recoger todo tipo de tarjetas de visita y folletos, así que me llamó la atención el tríptico que ha editado el Ayuntamiento de Eivissa con los cursillos por si me interesaba alguno y ví publicadas las bases del concurso», resumió Verónica Prats, que confesó ser coleccionista de tarjetas de visita y folletos que le llaman la atención al igual que la estética del Modernismo.

Debutante en este concurso, ya que anteriormente había participado en un certamen similar en Nájera, La Rioja, del que se enteró por internet, decidió presentar su idea días después de haber leído las bases del concurso: «No me planteé hacerlo directamente, pero un día hojeando un libro ví una foto muy bonita de una niña, me gustó mucho y se me encendió la bombilla», reveló. El siguiente paso fue el escaneado de la imagen y la decoración de la misma con diferentes elementos.

«La idea que quiero reflejar con el cartel es la imagen que todos tenemos del Carnaval de ponernos cosas encima: bigotes, objetos, maquillaje... Nos ponemos lo que encontramos desde alas de mariposa a coronas de princesa que es lo que aquí se conoce como mariol.lo», explicó la creativa.

«Para mí ha sido una sorpresa porque no esperaba ganar. Y lo más importante no es el dinero que haya ganado, sino la satisfacción porque te da prestigio y curriculum», comentó la ganadora del concurso a la que le gusta el Carnaval pero sin disfraz: «No me suelo disfrazar», dijo.

Los 1.000 euros conseguidos con el premio de su cartel, presentado en formato informático, los empleará en algún capricho y en regalos: «Se me casa mi hermano», explicó entre risas.

E.Estévez