Con un mensaje de «amor y solidaridad» Sebastián Badía ha vuelto a la carga para celebrar la quinta edición del 'Desfile-fiesta del Sida' que se celebrará en Pachá el próximo 15 de febrero. Tres años de paréntesis y un exceso de sensibilidad han hecho que el conocido peluquero, que en 2000 había adelantado que no volvería a organizar nuevos desfiles pro Sida, haya vuelto a la escena pública. «No quería hacer más desfiles pero, recientemente, ví un reportaje por televisión sobre los enfermos y al acabar decidí que tenía que volver a retomar el tema», explicó este agitador de masas en favor y solidaridad de los seropositivos que organizó sus primeras galas solidarias en 1996, 97 y 98 y, posteriormente en 2000.

«El desfile es y ha sido siempre una excusa para engordar una bola con un mensaje de amor y solidaridad para que tanto la gente que participa en el desfile como para el público que asiste al mismo se conciencien y reaccionen ante la realidad de los enfermos de Sida», resumió Sebastián Badía. El peluquero, que ya tiene el programa cerrado, ha conseguido reclutar a más de 60 personas que participarán en el montaje y desarrollo del evento de manera desinteresada.

«El desfile es un acto de militancia y compromiso con la causa del Sida. Sé que la recaudación que obtengamos no va a solucionar el problema de los enfermos de Sida, pero creo que puede servir de germen para la creación de una corriente de concienciación práctica entre la gente. El Sida no se reduce al 1 de diciembre, Día Mundial del Sida, sino que su realidad y problemática es algo que se vive los 364 días restantes del año», incidió el peluquero. «No queremos apoyo institucional. El desfile es un acto reivindicativo con el que pretendemos enviar un mensaje de comprensión a la sociedad», matizó.

E.Estévez