El concejal de Urbanismo, Josep Marí Ribas, Reganes, insiste en que el acantilado edificado de es Cubells es urbano. «Si el Consell o ciertas organizaciones afines quieren denunciarlo que lo hagan, pero desde nuestro punto de vista eso es suelo urbano», justificó el edil para rechazar una moción que presentó ayer el Pacte para detener el desarrollo urbanístico ilegal en la zona.

La Fiscalía remitió recientemente al juzgado de primera instancia e instrucción las diligencias informativas sobre este caso al considerar que se ha podido cometer un delito contra la ordenación del territorio y medio ambiente. En esta zona, protegida por la Ley de Espacios Naturales, hay al menos 50 viviendas.

Concurso para la concesión de siete licencias del taxi. El Ayuntamiento de Sant Josep aprobó ayer, con la abstención del Pacte, las bases del concurso para la concesión de siete nuevas licencias de taxi (dos adaptados para discapacitados), que tendrán un coste de 42.250 euros (un 50 por ciento menos en el caso de las licencias de vehículos adaptados para discapacitados) y un periodo de vigencia de 50 años. Estas licencias, además, serán para taxistas asalariados.

Ahora, el edil de Gobernación, Antoni Cardona, aseguró ante el pleno que el Ayuntamiento ya puede llevar a cabo la parada de taxis en el núcleo urbano, tan reclamado por la oposición, que no entiende por qué aún sigue pendiente.

Proyecto para corregir la curva de acceso al nuevo instituto. El pleno también aprobó por unanimidad, a propuesta del Pacte, pedir al Consell Insular que mejore el trazado de la curva de can Pep Domingo, que está justo antes del acceso al nuevo instituto, la escuela es Vedrà y la carretera de Cala de Bou, y supone un peligro para el tráfico. El Consistorio de Sant Josep pedirá al Consell, que es quien gestiona las carreteras, que busque una solución.