El secretario general de CC OO en las Pitiüses, José Antonio Carmona, acompañó ayer a Enrique Bustamante, delegado sindical de la formación que, documentos en mano, puso sobre la mesa duras denuncias sobre el servicio de helicóptero de urgencia de Eivissa a Formentera (contratado por el IB-Salut a la empresa Helicópteros del Sureste).

Según el sindicato, el servicio desborda irregularidades, entre ellas que el helipuerto de Formentera que utiliza carece de autorización por la Dirección General de Aviación Civil. Además, el sindicato asegura que el aparato que se está utilizando vuela de noche a pesar de que el helicóptero en cuestión carece de autorización para volar sin luz solar, siempre según la denuncia del sindicato.

CC OO asegura que la noche del 24 de 2001 el helicóptero debía estar en paro de mantenimiento pero estaba en Alicante realizando tomas aéreas de las hogueras de Sant Joan. Esto supone un flagrante incumplimiento de contrato. La denuncia global del sindicato es más extensa e incluye irregularidades en el área de personal.

El sindicato asegura que ha solicitado información en reiteradas ocasiones al IB-Salut sobre estas irregularidades y que no ha recibido respuesta. Este silencio, unido a las ilegalidades que observa el sindicato son motivo suficiente para que el gabinete jurídico de CC OO haya puesto en marcha un proceso para saber hasta qué punto no se está cometiendo un delito contra la seguridad de las personas.