Imagen del stand de Balears en la edición de Fitur del año pasado.

El conseller insular de Turisme, Josep Marí Ribas, Agustinet, quiere evitar a toda costa otro lío con los hoteleros por la nueva marca de promoción de la isla que, según anunció el viernes en la isla el conseller de Turisme del Govern, Celestí Alomar, se presentará la semana que viene en Fitur. Las intenciones de Alomar no han sentado nada bien a la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera, que ha mantenido hasta ahora sin llegar a un acuerdo varias reuniones con el Consell y el Govern para establecer cómo debe ser esta marca. Todavía se está negociando la denominación (se habla de Eivissa, Patrimonio y Cultura), el presupuesto y la forma de comercialización.

«Esta reacción me parece demasiado envenenada. La negociación no está cerrada, en eso tiene razón Matutes, pero por qué no se puede presentar», aseguró ayer Marí Ribas, que dijo que preferiría que no se presentara la marca si eso disgusta tanto a los hoteleros. De todos modos, apuntó que las decisiones del Govern no «pueden estar siempre marcadas por lo que digan los hoteleros» y que la reacción. Agustinet indicó que durante los próximos días hablará con Alomar para abordar el problema. «No me comprometo a nada. Me fastidiaría que ahora hubiera otro lío con los hoteleros por lo de la marca, pero repito que tampoco es de recibo que lo paralicen porque el conseller de Turisme haya anunciado su intención de presentarlo en Fitur», señaló.

«Me gustaría que estuviera cerrado, pero tampoco veo ningún inconveniente en que se pueda presentar. El Govern puede mostrar la marca cuando quiera. El único problema es que después haya hoteles que quieran adherirse a ella», indicó ayer a este periódico el conseller insular de Turismo. El presidente de la patronal hotelera mostró su enfado el mismo viernes tras conocer las intenciones de Alomar: «Es una enorme falta de respeto y no sólo para los hoteleros sino también para el Consell Insular, que también estaba negociando con el Govern. Se quitan las ganas de colaborar ante esta tomadura de pelo».