Eivissa, para los alemanes, supera a Mallorca en seguridad y limpieza, bares y discotecas y facilidades para las personas que viajan solas, además de en capacidad para generar diversión. Al menos así lo recoge un completo estudio efectuado por Carlos M. Buj Ribas sobre «La imagen de Eivissa en Alemania». El informe se centra en los datos obtenidos gracias a encuestas realizadas en Alemania y en las que se pedía a los entrevistados que diesen su opinión sobre Eivissa y Mallorca.

Tres cuartas partes de las respuestas perciben a Eivissa como un destino ideal para el turismo joven, «probablemente gracias a la fama que tienen la vida nocturna de la isla», concluye el experto. Las diferencias con Mallorca son mínimas en este sentido dado que ambas tienen imagen de lugar de turistas jóvenes. Únicamente el 18 por ciento de los encuestados valora a Eivissa como un destino familiar, mientras que en Mallorca los resultados son mucho más favorables.

Destaca, en cambio, que las Pitiüses sean consideradas como un destino ideal para personas sin pareja, sobre todo porque consideran a Eivissa como un lugar ideal para encontrar «aventuras», en el sentido sexual de la palabra. Tampoco Eivissa parece a los alemanes un lugar idóneo para la gente mayor ya que sólo un 15% la ve apetecible para este sector. La cifra contrasta con la de Mallorca, que es considerado como un lugar atractivo para ese sector de la población. Destaca, sobre todo, que el 79 por ciento de los encuestados asegura que Eivissa es el lugar ideal para el turismo de gente joven en busca de fiesta nocturna.