El alcalde de Formentera, Isidor Torres, optará a la reelección como primer edil en los comicios del mes de mayo, tal y como se acordó en una reunión mantenida el miércoles por la noche por la permanente de la Coalició d'Organitzacions Progressistes, COP. El portavoz de la misma, José Ramón Mateos, ha despejado definitivamente las incógnitas existentes respecto al futuro de Isidor Torres que hace unas semanas apuntaba su retirada de la escena política, por problemas de salud, aunque dejando siempre abierta la puerta a su disponibilidad en el supuesto de que su concurso fuera necesario.

Tras haber dejado la COP en manos del propio alcalde la decisión final, Torres informó el miércoles por la noche que estaba dispuesto a encabezar el proyecto progresista de Formentera en mayo. «A partir de ahora y despejada por fin la incógnita del alcalde -avanzóMateos-, sabiendo ya quién será el número uno a la alcaldía, empezaremos a configurar el resto del cartel electoral, cosa que esperamos se cierre en tres o cuatro semanas».

Asimismo, Mateos, uno de los dos portavoces de la COP junto a Felip Portas, indicó que la resolución de Torres será trasladada al PSOE local para «empezar a negociar los nombres y lugares de los miembros del PSOE que figurarán en las listas». En este sentido, Mateos, que es secretario de organización de la agrupación local de los socialistas, afirmó que «las condiciones que en teoría puso el PSOE -de las que se hicieron eco los medios de comunicación-, sobre número de miembros y puestos de salida garantizada en la lista, no son una exigencia o una demanda en tono peyorativo».

Mateos, que ocupa la difícil área de Urbanismo en el Consistorio, dijo que «el PSOE volverá a analizar la situación y es seguro que no habrá problemas para confeccionar las listas electorales». Al mismo tiempo avanzó que «no habrá grandes sorpresas y muchos volverán a repetir», un plural que obviamente le incluye a él. Mateos reiteró que confía en que en tres o cuatro semanas se hayan despejado todas las incógnitas y que el cartel electoral quede cerrado.