El centro de Balears del Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé que la ola de frío que asola el país procedente del norte de Europa llegue a las Islas tamizado por su paso previo por la península. De todos modos es posible que las temperaturas bajen de forma drástica en las Pitiüses el fin de semana y es posible que se rocen los 0 C. En lo que respecta a las máximas, éstas no serán excesivamente bajas ya que el INM prevé que oscilen entre unos 10 y 12 grados centígrados.

En lo que respecta a hoy y mañana las temperaturas bajarán y la sensación de frío se verá un tanto aumentada porque soplarán vientos del norte, que, aunque afectan menos a las Pitiüses, siempre contribuyen a incrementar el frescor ambiental. La sensación de bajas temperaturas también se incrementará por el hecho de que, hasta hace escasos días, las temperaturas máximas y mínimas «estaban muy por encima de lo habitual en estas fechas», señaló ayer Agustí Jansà, responsable del centro meteorológico de Balears.

En lo que respecta a las precipitaciones, el INM espera que hoy se produzcan lluvias, aunque de carácter moderado que se podrían prolongar durante la jornada de mañana. En general para el archipiélago, el Instituto Nacional de Meteorología prevé para hoy cielos nubosos con chubascos ocasionales débiles o moderados, que pueden ir acompañados de tormenta con granizo y ser de nieve por encima de 900 metros. Las temperaturas registrarán un descenso moderado y soplarán vientos flojos o moderados del noroeste.