El Grupo Municipal Progressista de Sant Antoni denunciará un año más ante la Demarcación de Costas y la Conselleria de Medi Ambient del Govern que el Ayuntamiento permite concesiones marítimo-terrestres en zonas donde no hay playa, en contra de lo que establece la Ley de Costas.

Concretamente, el Pacte se refiere a la concesión de 20 hamacas, 10 sombrillas, un kiosco-bar y un punto de atraque en Cap Blanc, así como la de 90 hamacas y 44 sombrillas en Coves Blanques. El Pacte ya presentó una moción en el pleno de noviembre pidiendo un control sobre estas concesiones y que, además, se hicieran por concurso público. El equipo de gobierno, del PP, rechazó la propuesta, mientras que Democracia Pitiusa se abstuvo.

Coves Blanques y Cap Blanc son las dos zonas de la costa del municipio donde se alquilan hamacas y sombrillas pese a que no hay playa. El Pacte ya hizo el año pasado la misma denuncia ante la Demarcación de Costas, pero no obtuvo respuesta.

El Pacte, además, mantiene que en el caso de que estas concesiones no se muevan de sitio, habrá que delimitar la zona de nado para los bañistas. «Las hamacas y sombrillas se ofrecen en zonas de nado y, por tanto, éstas deben estar correctamente balizadas para impedir el paso de embarcaciones, tal y como establece la normativa», explica el potavoz del Pacte, Joan Marí Serra.

Los puntos de la costa de Sant Antoni donde hay concesiones marítimo-terrestres son Cala Salada (80 hamacas, 40 sombrillas,cinco patines de pedal y un punto de atraque), Cala Gracioneta (25 hamacas y 12 sombrillas), Cap Blanc (20 hamacas, 10 sombrillas, un kiosco bar y un punto de atraque), Caló des Moro (100 hamacas, 50 sombrillas, seis patines de pedal, una escuela de esquí y una de surf y una rampa desmontable), Coves Blanques (90 hamacas y 44 sombrillas), s'Arenal (200 hamacas, 100 sombrillas y 16 embarcaciones de vela) y la playa de es Pouet (80 hamacas y 40 parasoles).