Cerrado el plazo de presentación de los trabajos de investigación sobre el litoral y tesoros naturales de las Pitiüses exigidos por las bases de la octava edición de la Setmana del Mar el pasado día 20 de diciembre, tan sólo queda conocer el veredicto del jurado de esta convocatoria que se dará a conocer el próximo miércoles, 8 de enero.

En esta ocasión se han presentado 14 trabajos de distinta naturaleza, desde maquetas a dosieres sobre distintos aspectos del valor ecológico de la costa de Eivissa y Formentera siguiendo los requisitos de las bases que este año pusieron como tema 'El litoral Pitiús. Un espai fràgil i valuós'. Se trata de iniciativas llevadas a cabo por catorce grupos de alumnos de 5º de Primaria de Sa Bodega, Jesús, l'Urgell, Santíssima Trinitat, Sant Carles, Can Cantó, Guillem de Montgrí, Sant Jordi, Can Coix, Blanca Dona y Can Misses, estos dos últimos centros participan con dos grupos de 5º.

A lo largo de toda esta semana y hasta la emisión del fallo los trabajos se encuentran expuestos en la 3ª planta de la sede del Consell Insular, en las dependencias de la Conselleria de Medi Ambient, entidad que colabora en la organización de este iniciativa educativa cuya idea original parte del Club Nàutic Sant Antoni. La fecha de inicio de este programa de semanas de convivencia y trabajos prácticos en el mar para escolares de 5º de Primaria comenzará el 20 de enero y se extenderá hasta el 28 de marzo.

E.Estévez