El Grupo Municipal del PP de Eivissa ha presentado un contencioso administrativo en contra de la ampliación de la plantilla y la nueva relación de puestos de trabajo, tal y como anunció en el pleno del 3 de diciembre en el que se aprobó los presupuestos de 2003. Los populares también han presentado ante el Consistorio las alegaciones en contra de las cuentas previstas para el año que viene y otro contencioso por la modificación del escudo municipal, según explicó ayer a este periódico la portavoz del PP, Virtudes Marí.

Por un lado, el PP anunció la impugnación de la ampliación de la plantilla y la nueva relación de puestos de trabajo porque ésta se presentó ante el pleno sin «el preceptivo informe jurídico» que lo avale. «La ley establece que hay que explicar los motivos de por qué se amplía la plantilla, y eso se hace a través de un informe jurídico», indicó el concejal Agustín Goerlich en el pleno. El Ayuntamiento ha creado 15 plazas nuevas. Además, el PP también critica la funcionarización de algunos puestos de trabajo, como el caso del puesto de técnico de protocolo.

En cuanto a los presupuestos de 2003, el PP alega que el Ayuntamiento no puede invertir los dos millones de euros que se obtengan de la venta de un solar del Paseo Marítimo en otro gasto que no sea la compra de más terreno para aumentar, de esta manera, el patrimonio municipal. La oposición recuerda que Sant Antoni se ha visto obligado a renegociar con el Pacte los presupuestos de 2002 para evitar que queden bloqueados por esta misma cuestión. El PP de Sant Antoni tenía previsto invertir el dinero de la venta de solares de Montecristo en distintas obras.