La Asociación Ibiza y Formentera contra el Cáncer recaudó 50.000 euros en la fiesta anual que celebró el pasado domingo, una cantidad económica que irá destinada a sus proyectos para el 2003 sobre el cáncer de mama, pulmón, piel y colon. «Hemos batido otro récord porque se han recaudado 50.000 euros. Es una cifra que nos llena de satisfacción», dijo ayer el presidente de la Asociación Ibiza y Formentera contra el Cáncer, José Colomar. Además de la recaudación de la fiesta, el colectivo ha contado con donaciones y unas cifras de participación de público más elevadas que en otros eventos organizados.

En cuanto al cáncer de mama, el colectivo ofrecerá la posibilidad de hacer unas pruebas a familiares de enfermas de cáncer de mama para descartar que son portadoras de una mutación de genes y no están relacionadas con la herencia.

Respecto al cáncer de pulmón, está previsto continuar con el programa de lucha contra el tabaquismo. Entre las novedades figura iniciar charlas divulgativas a los alumnos de centros de enseñanza sobre los efectos nocivos del tabaco y el exceso de radiación solar, en el caso de cáncer de piel que está teniendo cada vez más incidencia. También ofrecerán charlas coloquio impartidas por un experto de ámbito nacional sobre los cáncer de piel y de pulmón. El proyecto de cáncer de piel incluye, además, facilitar el acceso a la consulta del dermatólogo en los casos que se considere.