La planta de asfalto de Montecristo de Naves y Conducciones empezó ayer a ser desmantelada. El Ayuntamiento de Sant Antoni envió a un celador municipal al polígono que comprobó que se estaba retirando una parte de la instalación. «Por fin están desmantelado. Están eliminando la cinta que lleva el material desde los silos hasta la planta», explicó ayer la concejala de Urbanismo de Sant Antoni, Blanca Castiella. Sin embargo, este desmantelamiento es sólo parcial porque se han limitado a retirar una cinta transportadora.

La planta asfáltica es una instalación temporal en Montecristo para el asfaltado del polígono industrial de Sant Antoni, pero ha estado en la zona más tiempo del que debiera. «Era para dos meses, pero ha estado siete meses», recordó ayer la concejala. Unos de los afectados por la instalación de la planta asfáltica han sido los vecinos de Can Llaudis, que protestaron hace dos días por la instalación de esta planta y «la permisividad del Ayuntamiento».

El acto de protesta de los vecinos consistió en una peculiar charanga con máscaras negras y cotillón. El tono 'festivo' de esa protesta no ha estado exento de críticas a la actuación del Ayuntamiento de Sant Antoni sobre la planta asfáltica. Los vecinos se han quejado en varias ocasiones por el ruido y el polvo de esta instalación recriminando al Ayuntamiento de Sant Antoni que no haya hecho nada al respecto. Una situación que ha provocado un gran malestar en el barrio más próximo a Montecristo, Can Llaudis.