Miguel Àngel Silva ha vivido casi toda su vida en Eivissa, pero desde que la fama le llegara inesperadamente de la mano del programa más rentable de la televisión, 'Operación Triunfo', sólo ha tenido oportunidad de viajar a Eivissa en dos ocasiones y siempre por cuestiones profesionales. Hoy sus fans de Eivissa y Formentera podrán volver a ver a ese chico que hasta hace poco era policía local en Sant Antoni y que ahora pasea su palmito por galas y programas varios de la televisión. Silva aterrizará a las 14'00 horas en el aeropuerto de la isla y su apretada agenda no le dejará ni un momento de respiro.

Desde que 'Mi alma' salió a la calle, en Eivissa se han vendido más de 6.000 singles del ibicenco entre las tres principales tiendas de música de la isla, Megamusic, Delta Discos y M-15.

Tras una comida formal con los organizadores en Sant Antoni, a las 16'00 horas empezará el trabajo para Micky, aunque seguro que firmar discos de su último single entre muchos amigos y conocidos será un placer para el ibicenco. La primera parada será en el Passeig de ses Fonts de Sant Antoni, donde entre las 16'00 y las 18'00 horas, Miguel Àngel atenderá, sobre un escenario, a cada uno de los fans que pacientemente aguanten las colas que seguro se formarán.

«Los de Vale Music nos han dicho que colocarán vallas para que la gente vaya pasando en orden -explica José Gómez, creador de la página micky.com- y a última hora, Perla, presidenta del club de fans de Eivissa, le entregará un obsequio». A partir de ese momento los asistentes podrán acudir a la tienda de música Delta Discos, donde se aprovechará para constituir oficialmente el citado club de fans. «Se regalarán pegatinas y otros detalles y también se entregarán los cincuenta primeros carnés», comentó José Gómez, ex compañero de Silva cuando éste todavía trabajaba como policía.

Tras su paso por la villa de Portmany, Silva, siempre acompañado por un manager de Vale Music, la compañía que comercializa su primer single, se trasladará hasta Vara de Rey, en Eivissa. Allí pasará otras dos horas, entre las 19'00 y las 21'00 horas, llenando de dedicatorias las portadas del CD titulado 'Mi alma'. Una vez finalizado el trabajo Silva no tendrá tiempo para nada más. Sobre las 22'00 horas despegará el avión que le llevará a otra ciudad española en la que de nuevo continuará atendiendo a sus fans.

Sara Yturriga