Alumnos, ex alumnos, padres, madres, profesores y ex profesores del Colegio Público Can Coix de Sant Antoni acudieron ayer a la escuela para celebrar los primeros 25 años de existencia de este centro por el que han pasado y se han formado cientos de vecinos de Sant Antoni de Portmany. Este acto, organizado por la Asociación de Padres y Madres del centro, comenzó pasadas las 18'00 horas e incluyó, además del acto de conmemoración en sí, en el que se recordó un poco la historia del centro, un festival protagonizado por los alumnos.

Entre los variados números teatrales y musicales de los escolares también hubo un hueco para la tradición: la colla Brisas de Portmany fue la encargada de dar el toque de la tierra a este acto en el que el APA invitó a todos los presentes a una animada merienda en la que no faltó ni el pan torrado ni los embutidos y carnes a la brasa, hechas en el momento.

El grupo de música latina Samdombe cerró la fiesta de las bodas de plata de este centro educativo que realizará a lo largo de todo el curso actividades para conmemorar sus primeros 25 años de existencia. Paralelamente, ayer los invitados a la fiesta pudieron ver varias exposiciones fotográficas con las distintas promociones de los alumnos que han pasado por el centro y una muestra realizada por el alumnado en la que se recoge la historia del colegio cuya primera promoción data del curso 1977-78.