Los vecinos de la zona organizaron una charanga de protesta para celebrar el fin de la instalación.

La Plataforma anti macroaeropuerto ha arremetido duramente contra el senador por Eivissa y Formentera, Enrique Fajarnés, por manifestarles «que si su partido ganaba las próximas elecciones llevarían adelante el proyecto de construcción» anunciado por el ente público Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea (Aena) y respaldado por el Gobierno central. «Es algo que no podemos aceptar si queremos un futuro sostenible para nuestra isla», señalaron ayer a través de un comunicado.

La plataforma mantuvo el pasado viernes una reunión en la sede del Consell Insular a la cual asistieron representantes de todos los partidos y sindicatos de las Pitiüses que han manifestado su adhesión al movimiento de rechazo del plan. «A esta reunión no fue invitado ningún representante del Partido Popular», debido a la postura ya adelantada del propio senador. «La Plataforma lamenta mucho (...) que no nos dé su apoyo y en cambio haga manifestaciones como las del Día de la Constitución, cuando dijo que era el senador de España en Eivissa cuando a quien tendría que representar es al pueblo de Eivissa en el Parlamento de Madrid», añadieron.

En la reunión se decidió extender fuera del territorio insular sus acciones, como por ejemplo a las Cortes Generales o a los grandes medios de comunicación nacionales, además de solicitar la colaboración de todos los representantes políticos y sindicales de la isla. A partir de mañana la Plataforma anti macroaeropuerto estará cada tarde en Vara de Rey y los sábados y domingos en el mercadillo de Las Dalias, en Sant Carles, y en otros lugares de la isla para informar a los ciudadanos de sus reivindicaciones y recoger firmas de apoyo.