El próximo lunes día 9 finaliza el plazo habilitado por el Ibavi para presentar la documentación necesaria a fin de poder acceder a las 37 viviendas de protección oficial que se están construyendo en Formentera. De este modo hoy jueves y el próximo lunes son los dos últimos días hábiles en los que el personal desplazado desde Eivissa recogerá el sobre con la documentación pertinente a todas aquellas personas que quieran a optar a una de las viviendas.

Aunque el día en que se abrió el plazo, en octubre, fueron más de doscientas las personas que se acercaron al Consistorio a buscar los sobres con toda la información sobre los requisitos y documentos a presentar, finalmente y a pocas horas de finalizar el plazo de inscripción, tan sólo han sido 60 las personas que han presentado toda la documentación necesaria. Este hecho puede deberse a que los que se interesaron en un principio no cumplen con los requisitos mínimos imprescindibles.

Las 37 VPO de Formentera constituyen la primera promoción de viviendas de protección oficial en esta isla impulsada por el Govern de les Illes Balears a través del Ibavi; la promoción consta de once viviendas de dos dormitorios y 26 viviendas de tres dormitorios, tres de los cuales están adaptados para personas con deficiencias o minusvalías. El plazo de entrega de las viviendas se prevé a finales de 2003 y los precios orientativos de vivienda más garaje oscilan entre los 117.000 euros, en el caso de viviendas con tres habitaciones y los 76.700 euros para las viviendas de dos habitaciones.