El Consell d'Eivissa i Formentera aprobará en pleno un convenio para ampliar la atención a mayores que viven en sus domicilios y que puedan utilizar el servicio de teleasistencia. Hasta ahora, Eivissa contaba con un servicio de telealarma entre Consell y Cruz Roja. «El nuevo servicio de teleasistencia permitirá hacer un seguimiento personalizado de los usuarios del servicio así como ampliar el número de los mismos», explica el Consell, a través de un comunicado.

La consellera de Benestar Social, Sofía Hernanz, llevará al pleno la adhesión al convenio marco entre el Instituto Nacional de Servicios Sociales y la Federación Española de Municipios y Provincias para la implantación del servicio de teleasistencia domiciliaria en Eivissa. La teleasistencia domiciliaria permite el aprovechamiento de las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de vida de aquellos colectivos que necesitan servicios de atención domiciliaria a través de la línea telefónica.

El programa va dirigido a personas que por su avanzada edad, discapacidad, aislamiento social y alto nivel de dependencia de terceros lo necesiten para continuar viviendo en su domicilio. El servicio permite al usuario accionar un dispositivo en caso de emergencia para alertar ante cualquier problema y los servicios de emergencia acudirán de inmediato a socorrerle.