Tres centros educativos de las Pitiüses, los institutos Quartó de Portmany, Sa Blanca Dona y el colegio Portal Nou, están realizando proyectos internacionales con centros escolares de otros países. Portal Nou y Blanca Dona desarrollan trabajos de atención a la diversidad y de necesidades educativas especiales, dentro del proyecto Comenius del programa Sócrates financiado por la Unión Europea.

Los centros educativos trabajan aspectos comunes con una dimensión europea. Los profesores y alumnos de los centros que participan en los proyectos realizan encuentros para intercambiar experiencias. La coordinadora de Programas Internacionales de la Conselleria d'Educació del Govern, Carmen Moreno, explicó ayer que este trabajo en común supone «una dimensión europea, una impregnación del trabajo de los centros».

El acto de presentación de los programas internacionales se celebró ayer en el instituto Sa Colomina de Eivissa.En el mismo acto se entregaron los diplomas a los cinco centros educativos de las Pitiüses que han participado en los programas internacionales. Los centros que recibieron ayer un diploma por su participación en estas actuaciones son los siguientes: el instituto Quartó de Portmany, el colegio Mestre Lluís Andreu y Marc Ferrer de Formentera, Blanca Dona y el colegio Can Misses de Eivissa.