Mauro Broglia prosigue su singular andadura para conseguir que en Eivissa exista una oferta alternativa y se dé salida, con distintas actividades, a los aficionados al skate. El próximo 14 y 15 de diciembre se celebrará, en el nuevo parque para patinadores construido junto al instituto de sa Colomina, el 'Skate real festival', un certamen que acogerá una competición sobre mono patines y otra de rollers, además de actuaciones musicales y otros espectáculos.

Con esta cita se consolida una iniciativa que el uruguayo Mauro Broglia puso en marcha el pasado mes de septiembre con la celebración del primer campeonato de skate de Eivissa. La experiencia y el éxito conseguidos con la primera convocatoria, en la que participaron 40 skaters, le ha servido de ayuda a Mauro a la hora de organizar una segunda edición. «Se han puesto en contacto conmigo el Ayuntamiento de Sant Josep y el de Sant Antoni, el primero para organizar algo el 20 y 21 de diciembre y el de Sant Antoni para el 17 de enero», explica.

Con el festival se estrenará el nuevo parque de skate que se ha construido junto al instituto sa Colomina, aunque la inauguración oficial del mismo se retrasará posiblemente hasta la fiesta de Reyes. La fiesta incluirá algunas novedades respecto al campeonato anterior: «En la primera ocasión fue más un campeonato y ahora será un festival alternativo», comenta el organizador. A la competición de rollers habrá que sumarle la oferta musical.

«Actuarán varias bandas locales de la isla, pero todavía no quiero dar nombres», apunta Mauro. Quien no faltará será el discjockey ibicenco Ezequiel, quien habitualmente pincha en el bar 'La cabaña'. El 'Skate real festival' ofrecerá también demostraciones de hip-hop, BMX y malabarismos, y en el recinto se montarán stands de comida vegetariana, tatoos de henna, material para skaters o un puesto de información de Unicef, uno de los colaboradores de esta iniciativa.