El Pacte de Sant Josep presenta hoy al pleno una moción en la que reclama al Ayuntamiento que suspenda las licencias de obras otorgadas en la zona de Punta Pedrera ante las irregularidades detectadas en los informes técnicos y jurídicos analizados por el Consell d'Eivissa i Formentera.

El concejal del Pacte Josep Marí Ribas explica que el motivo de esta petición se debe, entre otras razones, a que «se ha intentado eludir la norma territorial cautelar del Consell diciendo que el proyecto de urbanización estaba acabado cuando en realidad se había hecho una parte de las obras necesarias para la urbanización total de la zona». Además, Marí Ribas afirma que se han hecho una serie de cambios en el proyecto de compensación «que ha alterado gravemente lo que indicaba el Plan Parcial».

Otra de las cuestiones que abordará el Pacte en la sesión del pleno de hoy será que el Ayuntamiento se implique en la mejora del servicio de Correos, ya que se acumulan retrasos considerables en el reparto de la correspondencia. En su opinión, la situación es grave dada la configuración del municipio con una distribución de la población el campo, «siendo la oficina de Sant Josep un punto de referencia para mucha gente. De este modo, propone al Consistorio que gestione con Correos «la mejora urgente del servicio de Correos al pueblo de Sant Josep y que se tenga un seguimiento hasta que el problema se solucione».

El Pacte de Sant Josep presenta hoy, además, una moción de control sobre las actuaciones del equipo de gobierno de Sant Josep sobre el proyecto de ampliación del aeropuerto.

El grupo municipal progresista está interesada en saber la respuesta del Ministerio de Fomento a la carta que ha enviado el alcalde de Sant Josep, Josep Serra Escandell, demandando un replanteamiento del proyecto de ampliación del aeropuerto.