El Ibasan está introduciendo mejoras en la planta, pero sin resultados aún.

El Ayuntamiento de Eivissa no haría ascos a una nueva depuradora que sustituyera la actual. Lo afirmó ayer el concejal de Urbanismo, Joan Bonet, aunque al mismo tiempo dudó de que la oferta electoral 'estrella' anunciada por Jaume Matas el pasado viernes llegue a concretarse alguna vez.

En la presentación oficial del candidato del PP al Consell, Jaume Matas logró con su anuncio que todas las miradas se dirigieran al segundo en la lista, el senador Enrique Fajarnés, que mañana presentará una enmienda al proyecto de presupuestos generales del Estado para que sea declarada de interés general la construcción de una nueva depuradora para Vila y para que ésta sea incluida en el Plan Hidrológico Nacional, ese cajón de sastre donde también aparece una multimillonaria partida destinada a construir una desaladora para Santa Eulària con capacidad similar a la de Eivissa.

El concejal de Eivissa Joan Bonet aceptó la oferta: «Sería absurdo que nos opusiéramos», señaló, al tiempo que calificó el anuncio de «electoral» y de ser un «globo sonda» del que duda que alguna vez se materialice más allá de la enmienda que presentará el senador.