Todo apunta a que el próximo 13 de enero Magdalena Brasa y Àlvaro López estarán viajando con dirección a Japón. El paso más importante ya está dado: los creadores de la marca ibicenca de ropa Gloria Bendita han recibido una invitación para presentar sus diseños en la IFF (Feria Internacional de Japón), que se desarrollará en el país nipón entre los días 14 y 17 de enero.

«Todo empezó cuando el pasado mes de agosto participamos por primera vez con nuestra marca en la feria madrileña SIM. Allí nos debió ver alguien de la organización de la IFF y nos mandó un fax invitándonos a acudir», explicaba ayer emocionada Magdalena Brasa. La organización de la feria se encargará de financiar el precio del stand, pero son muchos más los gastos que hay que cubrir, por lo que la diseñadora ya ha comenzado a buscar otros posibles cauces de financiación. «Hoy he acudido a la Cámara de Comercio y seguramente nos podremos unir a un grupo que vende piel que también acudirá», explica. M

Magadalena Brasa también espera que Instituto de Comercio Exterior (ICEX) colabore. «Creo que todo irá bien. Es una oportunidad única, si hay que poner 2.000 euros pues se hace, pero la cuestión es ir», asegura la diseñadora. La empresa que regentan Àlvaro y Magdalena nació en el año 1999 con el nombre de Manualidades Artísticas y posteriormente se creó la marca Gloria Bendita. Actualmente su ropa se vende en cinco tiendas de Eivissa.